lunes, 16 de noviembre de 2009

Pedro y el Lobo

Recomendación de la semana
(para los más peques)
PEDRO Y EL LOBO
de Sergei Prokofiev

Pedro y el lobo es una composición sinfónica de Sergei Prokofiev escrita en 1936 después de su regreso a la Unión Soviética la cual está basada en el cuento popular ruso de "Pedro y el Lobo"; este cuento es una obra didáctica que trata de enseñar a los niños que si mientes al final nadie te creerá cuando verdaderamente lo necesites.
La obra de Sergei es un cuento infantil (con la música y el texto adaptado por él), hablado por un narrador acompañado por la orquesta. Sergei Prokofiev en 1936 fue encargado por el Centro de Teatro Infantil de Moscú para escribir una sinfonía musical para niños. La intención es cultivar gustos musicales en los niños desde los primeros años de la escuela. El debut el 2 de mayo de 1936 fue, según el propio compositor,: «[la asistencia] fue pobre y no atrajo mucho la atención».
Pedro y el lobo se califica para flauta, oboe, clarinete en A, fagot, 3 cornos, trompeta, trombón, timbales, triángulo, pandereta, platillos, castañuelas, tambor de caja, bombo y cuerdas.
Cada personaje de la historia tiene un instrumento y un tema musical, o leitmotiv:
Pedro: instrumentos de cuerda
Abuelo: fagot

Pájaro: flauta

Pato: oboe
Gato: clarinete en La
El Lobo: trompa

Cazadores: viento madera
Disparos: timbales, bombo
MÁS INFO AQUÍ


DISFRUTA DE UN CLÁSICO

saludos musicales


1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTO LLEVA MÁS DE 2 SEMANAS. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE PESADEZ !!!!!!!!!!!

GEMA 6ºA