jueves, 5 de noviembre de 2009

Recomendación de la semana: BSO El bueno, el feo y el malo.


RECOMENDACIÓN DE ESTA SEMANA

BANDA SONORA ORIGINAL "EL BUENO, EL FEO Y EL MALO" DE ENNIO MORRICONE

Seguimos recomendando bandas sonoras originales, si empezamos con High School Musical, de rabiosa actualidad, luego rescatamos la BSO de Forrest Gump con música de los 70s, hoy nos vamos hasta mediados de los 60, en concreto nos vamos al Spaghetti Western.
El western europeo, más conocido como spaghetti western, es un particular subgénero del western que estuvo de moda en las décadas de los años 60 y 70, aunque en ésta última década el spaghetti western ya se encontraba en decadencia. Puesto que la mayoría de estas películas fueron financiadas por compañías italianas o españolas, el género adquirió rápidamente el nombre de spaghetti western («western espagueti» en castellano) cuando se trataba de películas italianas o chorizo western cuando se trataba de películas españolas. La mayoría se rodaron en Cinecittà (Italia) y en Almería (España). Es muy famoso el desierto de Tabernas debido a que allí se rodaron películas famosas de este subgénero.
Sobre la película:
La película fue estrenada el 15 de diciembre de 1966 en Italia y al año siguiente en Estados Unidos, recaudando $6,1 millones de dólares. La cinta fue criticada por su violencia, a lo que el director respondió: "las muertes en mis películas son exageradas porque quiero hacer una sátira de los demás westerns [...] El oeste fue hecho por hombres violentos y sin complicaciones, son esa fuerza y simplicidad las que quise reflejar en mis películas". Con el pasar de los años, los esfuerzos de Leone por revivir el género fueron reconocidos: Il buono, il brutto, il cattivo ha sido descrita como la mejor representante del western europeo, y fue considerada por Quentin Tarantino como "la película mejor dirigida de todos los tiempos".
Sobre la BSO:

Desde el momento que llegan al cementerio, la espectacular pieza musical de Ennio Morricone, El éxtasis del oro y hasta el duelo final, con otra de sus composiciones para esta película, El trío, conforman uno de los más memorables climax cinematográficos del cine. La unión de la música y las escenas es considerada por muchos espectacular. También en el aspecto musical, hay que resaltar el tema principal, sin duda el más conocido de las tres piezas mencionadas.
WIKI-INFO AQUÍ


Esta es sin duda alguna una de las bso más conocidas de la historia del cine, la película es un clásico con todas las cualidades de un buen western (peli de vaqueros) pero con muchos toques de humor y buenos diálogos. Desde aquí os recomendamos disfrutar de estas grandes melodías y luego, por qué no, ver la peli una tarde de otoño con una mantita, el sofa y un buen cuenco de palomitas, ¿a que suena bien?.
Para abrir boca de música y película te dejo la introducción de la peli...



¡Ven y disfrútala!

saludos musicales

No hay comentarios: